Debido a los altos índices de inseguridad que prevalecen en el todo el país, pero sobre todo en los Estados Gobernados por MORENA, los integrantes de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC) llevarán a cabo un paro nacional.
A decir de David Estevez Gamboa, son múltiples los problemas que enfrenta el gremio, sin embargo la denominada Carta Porte, la militarización de las carreteras y los altos índices de inseguridad son situaciones por las que los transportistas van a protestar y realizar un paro nacional.
“La situación es tan delicada en cuanto a inseguridad, que en menos de quinces días nos robaron 12 camiones y durante estos eventos delictivos 5 choferes perdieron la vida”.
La situación de inseguridad se ha salido de control y las estrategias de abrazos y no balazos no están dando resultados.
“Es una necesidad de que se resuelva esta situación, con abrazos y con respetar los derechos humanos como ha sido la política del actual gobierno no se van a solucionar los problemas”. El dirigente de la ANTAC añadió que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre esta movilización nacional de los transportistas quienes enfrentan la peor crisis de inseguridad, peajes elevados, carreteras en mal estado y muchos otros problemas.