Córdoba, Ver., (14 de julio de 2022).- Con la plantación de 16 mil 500 árboles maderables y frutales, autoridades municipales encabezadas por el Presidente, Juan Martínez Flores, iniciaron con la campaña permanente de reforestación «Sembremos Vida», misma que arrancó con la plantación de los primeros árboles en el área verde de la Ex Hacienda Toxpan.
La Síndica, Vania López González, informó que la Secretaría de Medio Ambiente realizó la donación de los árboles, que en esta primera etapa serán 16 mil 500 ejemplares de especies como guayaba, guanacaste, achiote, roble, cedro y primavera, procedentes del vivero Cartagena del municipio de Catemaco, sin embargo, la meta serán 50 mil en 85 hectáreas municipales.
«Hoy estamos reunidos para arrancar esta campaña permanente de reforestación en Córdoba, con el cual, este Ayuntamiento pretende la siembra de diversas especies de árboles con el objetivo de promover un mejor entorno para las familias cordobesas y sea más saludable y más amigable con nuestro ecosistema», dijo la primera autoridad.
Por su parte, la Síndica Única, Vania López González, quien preside la comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, explicó que con este programa se sembrarán más de 50 mil árboles en una superficie de aproximadamente 85 hectáreas del municipio, lo que contribuirá al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para recuperar, crear y conservar entornos naturales. “Estaremos abarcando una superficie importante. Estas especies frutales y maderables se estarán sembrando a las 39 localidades del municipio, abarcando camellones, áreas verdes y parques en la zona rural y urbana», dijo.
El encargado de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González, reconoció que esta campaña forma parte de las acciones que desde el inicio de la administración han adoptado e integrado debido a su importancia. “La campaña que comienza este día, impacta directamente al objetivo 15, Vida de Ecosistemas Terrestres y asegurando un futuro sostenible”.
En este evento estuvieron presentes, la representante del Procurador del Medio Ambiente, Dulce Patraca Cortés; y los regidores: Daniel Vázquez Hernández, María Luisa Martínez Ramírez, Jonathan Francisco Rosas Blanco, Sergio Armando de la Llave Migoni, Olga Leticia Luz López, Erick Gasca Morales y María del Carmen Aguilar Mendoza.
Asimismo, se contó con la participación de estudiantes de las escuelas: ICATEC, Dickens, Benito Juárez, Ignacio Zaragoza y Tebaev.