En la escuela Secundaria Técnica Industrial número 66, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Fernando Nicolás Gordillo Torres pusieron en marcha el programa de reforestación, “Yanga siempre Verde”, cuyo objetivo es promover acciones relacionadas con el medio ambiente.
El director del plantel, Eduardo Rojas Camacho indicó que serán 18 las especies las que se siembren en las áreas verdes de la institución.
Macadamia, rambután, mangostán, naranja, carambolo son algunas de las especies que se sembraron a fin de un futuro y un entorno más natural.
“Quiero agradecer el apoyo de las autoridades para implantar este programa relacionado con el medio ambiente, sabemos que este tipo de acciones son trascendentes”.
Rojas Camacho mencionó que en la institución ya se han emprendido acciones de reforestación, pero esta destaca por la participación de toda la comunidad, incluidos alumbos y sus padres.
“Hoy vamos a aterrizar el proyecto de Yanga Verde, es un proyecto que está dentro del programa y materia vida saludable, tiene objetivos internacionales como el contribuir al entorno natural y con ello un futuro más saludable para los alumnos, se trata de acciones locales con efecto global ”, mencionó Rojas Camacho durante su discurso.