Por Noe Flores Cortés
Este domingo en el aviación uno o Salomé Barojas se jugará el primero del playoff final de la máxima división de la Liga Cordobesa, cuando se enfrenten las dos mejores novenas de la temporada, Grupo Garrido de Paco Garrido dirigido por Manuel Esparza y Her Sob de la familia Barojas y Torres.
La serie final de la temporada de béisbol dominical de la Liga Cordobesa será a ganar dos de tres juegos y éste domingo a partir de las 12 horas en el Salomé se jugará el primero de la serie y todo hace indicar que en ese mismo escenario se jugarán todos los juegos, pues ambos equipos han jugado de locales en ese campo.
Sin embargo, no sería raro que alguno de los encuentros se programara en la catedral del béisbol en Córdoba, el estadio Beisborama, para mayor comodidad de los aficionados de las dos novenas.
Aunque algunos aficionados no están de acuerdo, la Liga Cordobesa realizará el cobro por asistir a los juegos del playoff final en su máximo grupo, esto con la finalidad de seguir invirtiendo en mejoras para las instalaciones de los cinco campos de la liga.
Alguien comentó que eso es obligación del ayuntamiento y que para eso de pagan impuestos, pero la realidad es que si el esfuerzo se hace en doble dirección, autoridad y aficionados, la obra se realiza más rápido y mejor, por lo tanto, sin preguntar, habrá que cooperar.