integrantes del Consejo Interreligioso en el Estado de Veracruz solicitan a las autoridades de los tres niveles de gobierno busquen una mejor estrategia para combatir la inseguridad en el país.
Integrantes de la comunidad evangélica
Tras la situación que impera en varias entidades, evangélicos lanzan un llamado a las autoridades para que concreten acciones que permitan recuperar la paz en el territorio estatal y nacional.
A decir de Alfredo Luna Murillo, Presidente del Consejo Interreligioso en El Estado de Veracruz, la entidad sigue ocupando los primeros lugares a nivel nacional en cuanto al número de secuestros, y decir de otros delitos que constantemente se comenten en un marco de impunidad.
“Veracruz es uno de los estados que cuenta con mayor incidencia acumulada de secuestros en el país, de acuerdo al informe presentado por la asociación Alto al secuestro”, en este sentido el líder evangélico manifestó que urgen acciones para recuperar la seguridad, las estrategias de los abrazos no están funcionando y son claras las estadísticas y la percepción de los ciudadanos respecto al tema.
Luna Murillo se pronunció por acciones más concretas, indicó que actualmente reyna la impunidad y la injusticia, y no se trata de cuestiones políticas o de partidos políticos, se trata de una situación real en la que la zozobra, la angustia y el miedo prevalecen en varios puntos del puntos.
Añadió que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador no es la que el país necesita para mantener la paz.
“Hemos determinado exhortar a las autoridades a encontrar mejores y más eficaces estrategias de seguridad ciudadana que garanticen la paz social, los derechos y las libertades fundamentales”, concluyó.