Atoyac. – La Coordinación de Fomento Agropecuario a cargo del ingeniero María del Rosario Peña Villagómez arrancó la vacunación gratuita de aves de traspatio en el municipio de Atoyac.
La ingeniera María Rosario Peña Villagómez asistió con un grupo de expertos a las comunidades de la sierra para vacunar a las aves de traspatio contra la enfermedad de Newcastle. En total el día lunes se aplicaron 835 vacunas.
En la localidad de Progreso se vacunaron 375 animales, entre pollos, gallinas, gallos y patos; en la localidad de El Águila fueron 450 vacunas para gallos, gallinas, pollos y guajolotes.
La enfermedad de Newcastle es una infección altamente contagiosa que existe en todo el mundo y afecta a las aves, incluidas las aves de corral domésticas. Con esta vacuna estarán exentas de esta enfermedad.
Este martes el grupo de expertos acudió a la comunidad de Manzanillo y Rancho Agrícola Guadalupe, aplicándola en los hogares de cada uno de los solicitantes; el 19 de abril se trasladarán a la comunidad de La Aurora, mientras que el día 20 y 21 estarán en la Villa General Miguel Alemán y la cabecera municipal de Atoyac.
En esta jornada de vacunación de aves de traspatio, acompañaron a la coordinadora de Fomento Agropecuario, médicos veterinarios zootecnistas a cargo de José Manuel Lezama Mora que representa al Comité para Fomento y de Protección Pecuaria del estado de Veracruz en unión con la Asociación de Avicultores de Córdoba.
Con la aplicación de estas dosis, que son totalmente gratuitas, las familias que cuentan con aves de traspatio no tendrán que preocuparse de que sus animales enfermen y podrán continuar con el beneficio que la crianza de estas ofrece.