Córdoba, Ver.- La marcha LGBTQ+ se llevará a cabo el próximo 28 de mayo en la ciudad de Córdoba.
Este año el reclamo de la comunidad será pedir que de suspendan las denominadas terapias de conversión, al considerar que la orientación sexual no es una enfermedad, y también alzarán la voz para la creación de la Fiscalía Especializada contra los Crímenes de Odio.
Sobre este tema, José Vicente Osorio Vargas, integrante del comité organizador de la marcha indicó que con este tipo de movimientos la comunidad ha tenido grandes logros, uno de ellos la aprobación e los matrimonios igualitarios en Veracruz.
“Lamentablemente muchas gracias disten de forma constante agresiones contra personas integrantes de la comunidad LGBT+, muchos de estos actos quedan impunes al tipificarse como homicidios comunes, cuando en realidad son por sus preferencias sexuales, por esta razón este año vamos a marchar y esperamos que las autoridades volteen los ojos a la realidad que vivimos”.
Vicente Osorio añadió que la marcha de Córdoba es la más grande en el estado de Veracruz y la cuarta más importante en el país, por lo que este año esperan la participación de más de siete mil miembros de la comunidad LGBT+.