A decir de Lauro Rincón Hernández, presidente nacional de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac) en el país y específicamente en el estado de Veracruz son verdaderamente peligrosas las autopistas y carreteras, hay tramos sumamente peligrosos como la autopista Veracruz – Puebla y que decir de muchas otras que comunican al centro del país.
“De nada sirve que aumenten las cuotas de peaje si no invierten en mejoras de infraestructura, cada vez están peor las condiciones de los pavimentos y esto ocasiona además de accidentes, pérdidas económicas, y que decir de vidas humanas.
Rincón Hernández expuso que las carreteras de cuota son inseguras además de peligrosas y costosas. Añadió que la situación no es alentadora, pues las cuotas aumentan cada semestre y hay normas que los obligan a circular por estas carreteras. «Lo más seguro es que nuevamente haremos un llamado a todo el país a no pagar peajes, pues no ofrecen nada de lo que dicen, incluso ni seguros de vida a los transportistas».
Concluyó que pese a que han solicitado a los legisladores obligar a CAPUFE a agilizar las reparaciones y reducir costos en casetas, nadie les ha hecho caso, por lo que exigirán se tome cartas en el asunto.