Atoyac.- Después de años de olvido por parte de las administraciones anteriores, la población de la localidad de Corral de Piedra será beneficiada con el arranque de la obra de banquetas y guarniciones de 385 metros lineales.
El alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz afirmó que el 2023 es el año de las obras, pues serán 40 obras en total, 12 más que el año pasado, con un presupuesto de 35.9 millones de pesos, que mejorarán la calidad de vida de las y los atoyaquenses. La de Corral de Piedra es la primera.
Se trata de la obra 2023300210040, “rehabilitación de banquetas y guarniciones en la carretera Potrero-Cuitláhuac en la localidad de Corral de Piedra”, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUNDF).
Entre los beneficiarios directos se encuentran los pacientes y personal del centro de salud y los estudiantes y profesores de la escuela primaria Redención, además de los vecinos de las orillas, así que toda la ciudadanía que camina diariamente por ese tramo.
El presidente del Comité de Contraloría Social de esta obra, Juan Antonio Chac Lizama, aplaudió que los vecinos dejarán de caminar sobre la tierra sobretodo en el periodo de lluvia, “de ante mano muchas gracias”, expresó el ciudadano.
El banderazo de obra fue dado el lunes 15 de mayo y además del profesor Ventura, asistieron la síndico María Concepción Martínez Reyes; la regidora segunda, Martha Aidée Silvia del Rosario; el Regidor tercero, Iraiz Aguilera Durante; la regidora cuarta, Maribel Martínez Loyo; la secretaria municipal, Judith Caricio Rayón.
También el director de Desarrollo Social, Rafael Vivian Hernández; el director de Desarrollo Económico, Jesús Alberto Pérez Gómez; la directora de Servicios Municipales, Silvia Castillo Moreno; director de Obras Públicas, José Luis Cisneros León y el agente municipal de Corral de Piedra, Juan Solís.