Yanga Ver., (09 de agosto de 2023).- Hoy el alcalde Fernando Gordillo y la presidenta del DIF Elizabeth Franco Cortez, participaron de las bodas colectivas de Conmemoración del 164 aniversario de la Promulgación de la Ley de Reforma y la Ley Orgánica de Registro Civil.
Alrededor de las 10 de la mañana en altos del Salón Social dio inicio el evento de bodas colectivas realizadas en coordinación de Gobierno del Estado, la Dirección General del Registro Civil, el Ayuntamiento y el DIF, donde las autoridades municipales hicieron entrega de las actas de matrimonio a las parejas.
En el evento el alcalde expresó su felicitación para las nuevas parejas a las que indicó que las bodas se realizan en un área nueva que están estrenando, ya que están tratando de dignificar cada vez más los espacios del palacio municipal que permitan a los ciudadanos tener más espacios para eventos y actividades.
Para las nuevas parejas externó “recuerden que los elementos fundamentales del matrimonio son dos, uno la comprensión y el otro soportarse mutuamente, la paciencia va derivada de un elemento fundamental que es el amor, entonces el último mandamiento que dejó Dios en esta tierra fue ámense los unos a los otros, pero yo lo traduzco de otra manera, sopórtense los unos a los otros, entonces muchísimas felicidades, Dios les bendiga y que sea de gran prosperidad cada uno de sus matrimonios”.
Por otra parte José Luis Gordillo Quevedo, oficial del Registro Civil, señaló que fueron un total de 10 parejas que participaron en las bodas colectivas, para lo que lanzaron la convocatoria con 15 días de anticipación para todas las personas interesadas en contraer matrimonio.
Dentro de las parejas que se unieron en matrimonio, la pareja más longeva que fue la integrada por el señor Pedro Carreón Tapia de 73 años y su esposa Inés Castillo Celis de 59 años, ambos de la comunidad de San José del Corral, quienes decidieron unirse en matrimonio después de vivir juntos por 31 años.
El señor Pedro Carreón Tapia expresó que decidieron unirse en matrimonio para legalizar su unión, ya que para muchos trámites requieren los documentos oficiales del matrimonio además de que esto permite que su esposa reciba apoyo económico si él falta.
Por otra parte la señora Inés Castillo Celis, expresó que “agradecemos al presidente que nos haya dado esta oportunidad porque ahorita todo se paga y ahorita fue gratuito, pues muchas gracias al alcalde”.