Yanga Ver., (30 de octubre de 2023).- Mujeres del municipio de Yanga participaron en el taller de maquillaje de fantasía que autoridades municipales ofrecieron para capacitar a las mujeres y puedan ofrecer este servicio a otras personas, curso que tuvo un doble propósito, ya que a través de este las participantes donaron un kilo de alimento que será entregado a la Fundación Colitas de Yanga.
Desde las 10 de la mañana empezaron a llegar las participantes de este taller, quienes aprendieron sobre la preparación adecuada de la piel, estilos de maquillaje de fantasía, catrina básica, calavera básica y uso de pedrería, el cual fue impartido por la maestra Rosa Elena Camarillo Mijares.
Al respecto José Rodríguez López, coordinador de Turismo y Cultura, resaltó que este taller se impartió ante las festividades del Día de Muertos y destacó que con esto las mujeres podrán caracterizarse durante estas celebraciones o incluso tener algunos ingresos ofreciendo servicios de este tipo de maquillajes.
Mencionó que este taller se realizó gracias al apoyo del alcalde Fernando Nicolás Gordillo Torres, quien siempre está en busca de actividades que puedan beneficiar a las mujeres de Yanga.
Informó que esta actividad tiene un doble propósito, ya que este taller no tuvo ningún costo para las mujeres, lo único que debieron aportar fue la donación de un kilo de alimento para perritos de la calle que se entrega al área de Turismo y Cultura y posteriormente en coordinación con el alcalde se hará la donación a la Fundación Colitas.
Agregó que hace extensa la invitación a todas las personas para que asistan mañana a la 5:30 de la tarde al desfile del Día de Muertos y posteriormente se hará el concurso de catrinas y personajes de terror y también la premiación de la ofrendas.
Finalmente cada una de las participantes recibieron un reconocimiento por la participación en este taller, en el que el secretario del Ayuntamiento Rafael Aguilar, a nombre del alcalde agradeció a las asistentes por sumarse a este proyecto a través del que se siguen capacitando de manera personal y para el trabajo.