Un rotundo no al Gobierno Estatal y a la PMA para este proyecto.
Vecinos de la comunidad Loma Alta, perteneciente al municipio de Tierra rechazan categóricamente la instalación de un Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, proyecto anunciado por el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría del Medio Ambiente.
Los vecinos de Loma Alta, Antorcha Campesina, El Jobo, Clara Córdova, Palma Sola, La Atalaya y comunidades vecinas iniciaron un movimiento en contra del proyecto que aseguran afectará el entorno natural de la zona.
Tras enterarse de este proyecto, los vecinos exigieron a las autoridades municipales que encabeza Álvaro Flores Gómez que intervenga y detenga los trabajos, pues de lo contrario comenzarán movilizaciones y acciones legales para evitar que se contamine la zona.
“Nosotros al igual que los cordobeses y amatecos y otros ciudadanos de distintos puntos de Veracruz nos oponemos a este tipo de proyectos, y aunque el alcalde de Tierra Blanca haya donado el predio, nosotros actuaremos porque además no se nos ha informado nada, quieren actuar de forma arbitraria las autoridades del medio ambiente en Veracruz”, señaló el comisariado ejidal Luis Sánchez Muñoz quien acompañado de otros vecinos acudió al predio conocido como Loma Alta para frenar los trabajos.
Cabe señalar que el propio titular de la Procuraduría del Medio Ambiente en Veracruz Sergio Rodríguez Cortés anunció que en Tierra Blanca se instalaría el Centro de transferencia cuyo presupuesto oscila en 40 millones de pesos, y que este proyecto es el que se iba a ubicar en la ciudad de Córdoba y que los vecinos rechazaron.
Mientes tanto en Tierra Blanca los vecinos de comunidades cercanas al predio de Loma Alta han decidido organizarse y actuar en contra de este Centro de Transferencia el cual aseguran es un negocio para algunos funcionarios estatales a quienes sin importar el daño ecológico que generarán en la zona, pretenden edificar con tal de defender sus intereses económicos .