Soteapan, Ver.- La mañana de este sábado, cientos de antorchistas del municipio de Soteapan, militantes y simpatizantes de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD recibieron y arroparon al precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.
En este contexto, Pepe Yunes escuchó las necesidades más urgentes de los pobladores de esa zona en voz de Pedro Ramírez y Tito Ramírez García, representantes del antorchismo en la región, quienes destacaron las promesas incumplidas por parte del gobierno Estatal y Federal, dijeron que en lo que va del sexenio, la zona sur de Veracruz, particularmente las regiones indígenas, ha sido abandonada por morena y enlistaron los problemas más graves que deja la actual administración, destacando que en la región existen obras de caminos abandonadas e incompletas y un Centro de Salud de Servicios Ampliados cuya construcción quedó incompleta, además hicieron hincapié en que el gobierno actual le está dando la espalda al campesinado.
En este sentido, Tito Ramírez dijo que la entidad veracruzana y el país necesitan un cambio de rumbo de forma urgente.
“Los antorchistas tenemos claro que la situación política necesita un cambio de rumbo y para eso tenemos que unirnos todas las fuerzas progresistas, para llevar a nuestro estado por un rumbo de desarrollo y de progreso. El gobierno no solo no resuelve los grandes problemas, los ha ido agravando. Por eso queremos que Pepe sea quien represente a todas las fuerzas progresistas del estado en la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz”.
El aspirante a la gubernatura tomó nota de estas necesidades y se comprometió a incluirlas en su programa de trabajo. Además, reconoció el trabajo de gestión del Movimiento Antorchista y el progreso que ha conquistado el antorchismo para los pueblos indigenas de la Sierra de Santa Martha.
“A este proyecto se suman organizaciones sociales de peso histórico como Antorcha Campesina y se está sumando la sociedad civil, que unidos están participando para darle al pueblo de Veracruz un gobierno, que pueda tener lo que a ustedes les interesa. Hay mucho por hacer, yo voy a regresar ya como candidato. Hay propuestas claras, porque le hemos dedicado mucho tiempo a saber cómo resolver los problemas de transporte, los problemas de infraestructura, los problemas de educación, pero particularmente los problemas de desarrollo”, concluyó Yunes Zorrilla.
Al evento también asistieron los integrantes de los grupos culturales de Antorcha en la región, quienes brindaron un banquete cultural a los presentes con bailes folclóricos típicos de nuestro país.
Por último, los antorchistas manifestaron su respaldo al aspirante a la gubernatura, pues aseguraron que Pepe Yunes será el candidato que represente las necesidades del pueblo y de todos los veracruzanos progresistas.