Córdoba, Ver.- Inmersos en el proceso interno para la selección de quienes serán los abanderados de Morena en el próximo proceso electoral, Rubén Ríos Uribe, aspirante a coordinador de los trabajos territoriales por el Distrito 16, señala que existe confianza en los resultados de las encuestas implementadas por su partido para elegir al mejor perfil.
Incluso destaca que al haber varios aspirantes a este cargo es muestra de que poco a poco se va consolidando la democracia al interior de este movimiento y terminará demostrando que quien sea favorecido con el respaldo ciudadano será el mejor perfil para representar los ideales de Morena en la contienda electoral.
Sobre todo cuando destaca que este movimiento, iniciado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, ha crecido muy rápido logrando crear una estructura política sólida que les ha permitido tener mayoría en la Cámara Baja, la Cámara Alta, la Presidencia y varias Gubernaturas.
“Del 2015 al 2018, en tres años, de repente de no tener mas que el registro de un partido y de repente tienes la Cámara Alta, la Cámara Baja, la Presidencia, las Gubernaturas, la Cámara Local todo con mayoría es obvio que tienen que salir nuevos cuadros y el partido debe estar preparado” comenta Ríos Uribe.
Señala que como aspirante a coordinador de los trabajos territoriales, tiene la confianza de que el partido acatará la decisión que el pueblo emita en las encuestas y adelanta que de no verse favorecido se sumará al compañero que logre ser coordinador de estos trabajos en pro del pueblo.
Rubén Ríos Uribe fue diputado local por Morena y Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local en la pasada legislatura local, por lo que dice tener la experiencia para representar a los habitantes de esta zona del estado y en general de Veracruz.