Cuarenta personas perdieron la vida, en Liberia, país de África, luego de que se registró la explosión de un camión cargado con combustible.
De acuerdo con medios locales, el vehículo se había accidentado previamente, por lo que pobladores de la zona se acercaron hasta el lugar del siniestro para realizar rapiña.
No obstante, cuando estaban robando el combustible, el camión explotó. Las llamas ocasionaron la muerte de 40 personas, además dejaron un saldo de 83 heridos, de los cuales tres eran niños de entre seis y nueve años. Las imágenes del momento exacto en el que ocurrió la explosión fueron grabadas por testigos de los hechos, quienes no pudieron auxiliar a las víctimas.
Medios locales comentaron que el conductor de la unidad perdió el control del vehículo y terminó volcando sobre uno de sus costados. Tras el accidente, el combustible comenzó a derramarse, por lo que los pobladores de la zona comenzaron a acercarse con la intención de robarse los restos del combustible que estaba regado en el pavimento. Testigos de los hechos comentaron que algunas personas incluso llevaron cubetas para recoger el combustible.
“Cuando cayó el camión cisterna vino mucha gente de toda la ciudad. Algunos solo miraban cómo se derramaba el combustible, pero otros traían contenedores y recogían el combustible“, comentó un habitante de la zona para el medio local Daily Observer. «Así que en poco tiempo el camión cisterna se incendió y mucha gente empezó a correr atropelladamente. Mucha gente no pudo escapar de la explosión», agregó el testigo.