Grupo Cafetos solicita al ayuntamiento cordobés actualizar ante SCT datos sobre vialidades.

Tras la determinación del Juez Décimo Sexto de Distrito en Córdoba para delimitar los accesos de la calle 8 y calle 10 de la Gasolinera Los Cafetos Centenario ubicada en la avenida 13, representantes legales dan continuidad a las acciones pertinentes para liberar estos puntos a los automovilistas, en conferencia de prensa, Luis Rodolfo Orbeso Valle, representante legal de dicha estación de combustible, informó que han solicitado al ayuntamiento cordobés informar al Centro SCT las condiciones actuales de la vialidad así como las adecuaciones que ha tenido en los últimos años.

“Es un proceso legal al que estamos dando seguimiento, sin embargo solicitamos el apoyo de la autoridad local para que informe y actualice a la Secretaría de Comunicaciones los cambios que ha habido en la zona, hablamos de urbanización y otros aspectos con lo cual se nos permita liberar estos accesos y tener mejores servicios a nuestros clientes.

El entrevistado subrayó que se deben revisar los datos actuales del predio y sobre todo ubicar las zonas peatonales así como el crecimiento de la mancha urbana e incluso la ubicación de semáforos para actualizar la información de la zona, la cual ya no es tramo de la autopista o tramo Federal.

Explicó Orbeso Valle que desde 2008 que entró en funciones la Gasolinera Cafetos Centenario, comenzó el conflicto legal con el negocio de junto, del mismo giro, el cual ha emprendido una serie de acciones para bloquear la libre competencia.

“Esta ocasión el juez decimos sexto determinó y giró instrucciones al ayuntamiento para colocar bolardos en nuestros accesos de calle 8 y calle 10, lo cual obviamente impiden el acceso a la gasolinera y a una tienda de conveniencia que se ubica en esa misma zona”.

La gasolinera Super Gas ha actuado legalmente alegando el paso de vía ante la Secretaría de Comunicaciónes y Transporte (SCT), sin embargo es un tema que se deberá definir en próximas semanas.

Gasolinera Los Cafetos pide a sus usuarios comprensión y aseguró a través de su representante legal que continuará prestando el servicio de calidad y con los mejores precios como lo ha venido haciendo durante los últimos 16 años.

La empresa asegura que seguirá buscando el apoyos de las instancias competentes para trabajar en beneficio de sus clientes y de las personas que laboran en la empresa y el de sus familias.