Celebran antorchistas de Medellín 11 aniversario de su colonia

Este domingo, antorchistas de Medellín de Bravo, celebraron acompañados del Ing. Samuel Aguirre Ochoa, líder histórico de Antorcha en Veracruz, el 11 aniversario de su colonia “Aquiles Córdova Morán”. En un ambiente festivo se realizó un evento político cultural para festejar este triunfo de la lucha consciente del pueblo, triunfo que resolvió la demanda de hogar para cientos de personas de esa región.

“Antorcha es una organización de carácter popular; está integrada por gente del pueblo, que ha visto en su organización la posibilidad de potenciar su fuerza para conquistar el progreso, vamos a cumplir 50 años, y al día de hoy, Antorcha es la organización más fuerte y mejor estructurada que hay en todo el país, a pesar de que en los últimos años también ha sido la organización más atacada, con el propósito de destruirla, sin embargo no lo han logrado y ni lo van a lograr, Antorcha está viva y trabajando a pesar de que los ataques han venido desde lo más alto del poder”. Dijo Aguirre Ochoa, quien también reconoció el gran trabajo del antorchismo del municipio, así como del comité antorchista en la región, mismo que hizo presencia en este evento.


En este sentido, el líder social destacó que, durante los últimos 5 años, con la actual administración morenista ha cerrado la llave a la solución de las demandas de la gente, “pero no solo no las resuelven, sino que además están obstaculizándolas, no quieren que la gente se organice y luche y a cambio nos quieren tener amarrados con los programas asistenciales, condicionando a la gente a que voten por su partido, cosa que este partido criticó cuando no era gobierno, y hoy lo están haciendo de manera descarada; a eso se debe que ahora no hay progreso en las colonias, las carreteras están en el abandono, porque no quieren invertir dinero en obras de impacto, que mejoren la calidad de vida de la gente. Esto es una política de los grandes ricos, ellos son los que verdaderamente mandan en México y tienen a la gente con la ilusión de que cuál o tal partido va a mejorar sus condiciones, pero no nos damos cuenta de que ese partido es lo mismo que el que estaba antes.


Destacó que, con el actual partido en el poder, la situación de México, contrario a mejorar como se prometió en campaña, está alcanzando cifras muy negativas, afectando sobre todo a las mayorías, a los pobres del país.
“Son los mismos ricos los que hacen todo tipo de maniobras para desbaratar a la organización popular y la gente humilde no alcanzamos a ver lo que está entre telones, nos ilusionamos y caemos en el engaño, y vemos que no mejora nuestra suerte. Muchos creímos que con Morena las cosas iban a cambiar, hoy en México hay 6 millones más de pobres que hace 5 años; 180 mil muertos más en este año de administración, cifra que ya rebasó la de cualquier otro sexenio; la corrupción no se ha acabado, ahora nos presentan a Rocío Nahle como candidata de Morena y resulta que tiene una casa con un valor de 40 millones de pesos, la corrupción está más viva que nunca”.


Por último, el líder social exhortó a los presentes a continuar unidos, para conseguir progreso, por lo que los invitó a continuarse educando, organizados y buscando extender la llama del antorchismo a todos los rincones de México.
“La clave para que la gente pobre mejore sus condiciones de vida está en que se organicen, se eduquen políticamente, sepan conocer sus derechos y sepan hacerlos valer. Al llegar Antorcha a este municipio no teníamos nada y lo que hicimos fue trabajar con inteligencia y honradez y hoy el Movimiento Antorchista es una organización grandiosa que ha hecho cosas maravillosas a nivel estatal y nacional, trabajando con el pueblo, con la voluntad de la gente consciente. Sigamos trabajando de esta manera porque vamos a lograr la construcción de un país distinto al que tenemos hoy, eso solo lo puede hacerlo la gente educada y politizada, tenemos que hacer que Antorcha Revolucionaria crezca hasta llegar a los últimos rincones de este país y organicemos a todo el pueblo de México y así construir un mundo distinto al que tenemos”.


Por último, el antorchismo disfrutó de un banquete cultural compuesto por baile y canto, presentado por los grupos culturales seccionales de la organización.