Córdoba, Ver. – Una de las 11 demandas más sentidas de la población y por las cuales el antorchismo lucha en plantón frente a Palacio Municipal desde hace ya un mes es la cancha de la colonia Fraternidad, misma que el pasado 3 de febrero sufrió el colapso de su domo, esto como consecuencia de una fuerte surada que afectó en el municipio.
Ante esta grave y peligrosa situación, los vecinos pidieron la inmediata intervención de las autoridades municipales para que se realizará la reparación del domo de la cancha ya que diariamente acuden a este lugar cientos de jóvenes y niños a hacer uso de las instalaciones en donde practican diferentes disciplinas deportivas.
La situación del domo puso en peligro la seguridad de miles de personas que por ahí transitan y acuden a este lugar por varios días, ante lo cual el gobierno municipal solo envio a personal a terminar de desbaratar el domo y retirarlo del lugar, dejando toda la estructura de la cancha a la intemperie, deteriorándose más de lo que ya se encontraba y privando de la práctica deportiva a los cientos de niños y jóvenes que aquí acudían.
Han pasado dos meses de que las condiciones climáticas afectaran gravemente a esta cancha, y el gobierno municipal se ha negado a resolver la problemática, a pesar de que los colonos y estudiantes han solicitado en distintas ocasiones que se componga la instalación de manera urgente, pues es una necesidad de toda la población de la colonia y de los alrededores, además de que la práctica deportiva es un derecho constitucional de todos los mexicanos.
Cabe mencionar que en el pasado mes de noviembre, a finales de 2023, esta cancha fue una de las sedes de la Jornada Nacional de Básquetbol que organizó el Movimiento Antorchista a nivel nacional, y que en el caso del estado de Veracruz se llevó a cabo en el municipio de Córdoba. En ese momento el antorchismo de la región también solicitó el apoyo del gobierno municipal para mejorar las instalaciones en que se celebraría esta jornada nacional, incluyendo la cancha de la colonia Fraternidad, y en aquel momento también fue nula la intervención del municipio.
Después de que la cancha de una colonia popular en desarrollo, fuera sede de un evento de talla nacional, hoy está abandonada y en deterioro gracias a la administración morenista de Juan Martínez Flores, al igual que escuelas, colonias y áreas comunes de la ciudad de los 30 caballeros.