H. Córdoba, Ver.- La temporada de calor atípica genera que el Ayuntamiento de Córdoba adelante diversos programas de combate a los moscos Aedes aegypti y Aedes albopictus, trasmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
En conferencia de prensa ofrecida por los titulares de la Presidencia Municipal, Sindicatura, Regiduría Primera, Dirección de Desarrollo Social, Coordinación de Salud Municipal y Centro de Bienestar Animal, se dio a conocer que derivado del incremento en las estadísticas de casos de estas enfermedades en municipios de la región cercana a Córdoba, se estableció un amplio programa en el que invitan a la población a sumarse.
La eliminación masiva de criaderos (descacharrización) se pondrá en marcha a partir del lunes 13 de mayo con un calendario de trabajo que recorrerá colonias de la ciudad y comunidades en la zona rural.
De igual forma, se pide a la población que tienen perros y gatos, que sean responsables con sus mascotas, dado que son fuente de hospedaje para pulgas y garrapatas, las cuales de igual forma son trasmisores de diversas enfermedades.