Córdoba, Ver.- El alcalde de Córdoba Juan Martínez Flores en compañía de la síndica única Vania López González realizó la firma para concretar la donación de un predio propiedad del Honorable Ayuntamiento, para que este pase al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Educación se realice la construcción de un plantel extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), cuyo rector Juan Manuel Arzola Castro, fue el encargado de recibir esta donación.
Esta acción, respaldada por todos los integrantes del actual Cabildo, beneficiará a las y los estudiantes, considerando que este mismo año se iniciará la construcción del plantel escolar en las casi cuatro hectáreas que fueron donadas para la edificación de la universidad, para albergar a la comunidad estudiantil que tendrá acceso a educación de calidad en 11 carreras.
Según estadísticas, el 70% de la matrícula estudiantil de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz es proveniente del municipio de Córdoba, por lo ésta añeja demanda ahora ya será una realidad, confirmó la síndica única Vania López en entrevista.
Con la edificación de este nuevo plantel escolar para el nivel medio superior, además del beneficio en materia de educación, de forma inmediata se genera una derrama económica en el municipio durante el periodo de construcción, toda vez que, se darán empleos durante su fase de construcción.
Este procedimiento, se logró luego de que las autoridades locales se aplicaron en generar las condiciones para garantizar la infraestructura en la zona, logrando así que la UTCV sea una realidad para las y los cordobeses.
Se estima que se realice la construcción de dos edificios para ocho aulas, de las cuales seis aulas serían para clases y otros espacios para laboratorio o diversas áreas.