Antorcha exige atención a los incendios en Cosautlan-Ixhuacan de los Reyes

*Nos solidarizamos con los pobladores y rechazamos acusaciones del gobierno

Ayer, un grupo de antorchistas nos sumamos a la exigencia al gobierno del estado para que tome en serio el problema de los incendios en las altas montañas e intervenga para sofocarlos. Ante esta situación, los antorchistas hemos sido calumniados injustamente por el propio gobernador Cuitláhuac García y alguno de sus paleros.

Por lo anterior, mencionamos dos razones que nos llevaron a sumarnos a dicha actividad y que justifican plenamente nuestra participación y nuestras próximas acciones.

  1. Varios de nuestros compañeros y decenas de personas que viven actualmente en la colonia 2 de marzo en Coatepec son originarios de los pueblos donde están los incendios, por lo que sus familiares viven allá y están en peligro. Además, los mismos pobladores de algunos pueblos de Ixhuacan de los Reyes solicitaron nos sumáramos a dicha exigencia.
  2. Estamos preocupados por la situación debido a que el fuego no ha cesado y puede extenderse a más pueblos y municipios, lo que conllevarían a la pérdida de las pertenencias de miles de familias de esas comunidades, pérdida de la flora y fauna y hasta de la vida humana. Ellos merecen nuestros apoyo, merecen que el gobierno estatal tome en serio el asunto y acuda a resolver el problema.
    Las comunidades de Ixhuacan y de los pueblos aledaños requieren de nuestra Solidaridad.
    Dice la Constitución Política que todos tenemos derecho a una vida digna; que el gobierno atienda y resuelva los problemas, y si no lo hace, tenemos derecho a organizarnos y a protestar.

En este sentido los antorchistas continuaremos apoyando las acciones de los habitantes de las comunidades afectadas y, en la medida de nuestras posibilidades, actuaremos ante esta terrible tragedia.

Atentamente
Movimiento Antorchista en Xalapa