Podrán obtener descuentos en servicios municipales o participar en programas subsidiados
|| Comunicación Social
Ixtaczoquitlán, Ver. – El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, a través de la Coordinación de Limpia Pública realiza la invitación a toda la ciudadanía a participar en la reducción de residuos sólidos, a través del Programa “Recicla y Ahorra” en el que podrán obtener descuentos en el pago de predial, limpia pública y agua potable.
Así lo dio a conocer Moisés López Vargas, Coordinador de Limpia Pública Municipal: “Hemos avanzado alrededor de un cincuenta por ciento en la parte alta y continuamos trabajando en la zona del Valle de Tuxpango. Este programa se realiza con la finalidad de reducir la cantidad de residuos, ayudar el medio ambiente y hemos encontrado que la forma de incentivar a la ciudadanía ha sido a través de la obtención de programas subsidiados, lo cual ha dado buen resultado”.
Explicó que en las zonas en las que la ciudadanía realiza sus pagos de predial, limpia pública y agua potable, los zoquitecos podrán obtener descuentos o hasta el pago total de sus servicios, por medio de la entrega de residuos sólidos como PET, papel, vidrio y aluminio.
Es durante los recorridos de los camiones de limpia pública que pueden hacer la entrega del material separado o acudir directamente al área de limpia en donde recibirán un vale, una vez pesado el producto, para que los puedan acumular y obtener los beneficios.
En cuanto a programas subsidiados podrán participar en la entrega de productos a mitad de precio como láminas o calentadores solares, incluso en las escuelas del municipio, podrán obtener pintura o impermeabilizante, con lo cual los maestros y padres de familia podrán fomentar el cuidado del medio ambiente entre los alumnos, además mejorar las condiciones de las instituciones educativas.