H. Córdoba Ver. – 17 de julio de 2024.- El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Servicios Municipales y el Departamento de Limpia Pública, detectó que en algunas zonas de la ciudad los vecinos dejan en las calles, fuera del horario de recolección, gran cantidad de bolsas de basura, lo que con las lluvias causan taponamiento en el drenaje pluvial, señaló José Alfonso Palma Huchin, director esta dependencia municipal.
“La Dirección de Servicios Municipales a través de Limpia Pública ha detectado en los últimos días una acumulación de desechos que han sido arrojados a la vía pública, por lo que se le hace el exhorto a la ciudadanía para que respete los espacios públicos, así como los horarios de recolección de cada ruta”, dijo Palma Huchin.
Indicó que el servicio recolector de basura en las colonias pasa tres veces por semana, y es independiente del servicio de barrido que todos los días recorre varios kilómetros en la limpieza en la zona centro de la ciudad.
Es en las calles del primer cuadro, así como Infonavit Arboledas, San Román, y la zona del rastro, es donde se ha detectado que los usuarios en el día sacan sus residuos fuera de tiempo, por lo que se exhorta a los ciudadanos a tener limpios frentes, casas negocios trabajos y sacar los residuos en los horarios y días correspondientes.