H. Córdoba Ver.- Como parte de las actividades por el Día Mundial Contra la Hepatitis, el Ayuntamiento de Córdoba que preside Juan Martínez Flores realizó una jornada de apoyo a la población en general para la detección oportuna de enfermedades, chequeo de niveles de glucosa y asesoría en nutrición, la cual fue inaugurada en la explanada del parque 21 de Mayo por María Luisa Martínez Ramírez, regidora cuarta.
Esta actividad denominada “Pruebatón”, organizada por la Dirección de Desarrollo Social por medio de la Coordinación de Salud Municipal, cuenta con el apoyo de la Asociación Civil “Si a la Vida” y del ISSSTE, es también para sensibilizar a la población acerca de la prevención de enfermedades de transmisión sexual, señaló Daniel Hernández del Ángel, titular de esta Dirección.
El Día Mundial contra la Hepatitis se conmemora el próximo domingo 28 de julio, por lo que se puso al servicio de la población pruebas gratuitas de VIH, sífilis y hepatitis C, y se entregaron preservativos, informó Adriana Arteaga Vega, Coordinadora de Salud Municipal, quien destacó el apoyo de Alejandro Mendoza Molina, de la Asociación Sí a la Vida. A esta actividad también asistió Georgina Andrea Aguilar Sánchez, regidora tercera.
Se practicaron 87 pruebas de VIH, 87 de hepatitis y 87 de sífilis; se realizaron 27 tomas de glucosa, 22 asesorías de nutrición, se aplicaron 20 vacunas de covid y 3 de neumococo.
Todas estas pruebas fueron gratuitas y ayuda a la población a tener certeza sobre su estado de salud y tomar decisiones para mejorar su estilo de vida.