Serán más de 2,000 árboles que se estarán sembrando en el municipio
|| Comunicación Social
Ixtaczoquitlán, Veracruz – Dando seguimiento a los objetivos de la Agenda 2030 y buscando poner fin a la deforestación, así como reducir el impacto del cambio climático, el ayuntamiento zoquiteco inició con el programa “Reforestando Ixtaczoquitlán”, así lo dio a conocer el presidente municipal Nahúm Álvarez Pellico.
“Serán 2,000 árboles los que se estarán sembrando, siendo de la variedad laurel de la india y ficus, porque se ha observado que son estas variedades de árboles los que son menos propensos a los cambios de temperatura” comentó.
Durante el inicio de este programa municipal, acudieron al parque de Potrerillo 3 autoridades municipales, así como vecinos para realizar la siembra de estos ejemplares.
El alcalde informó que será durante los próximos días que, a través de la coordinación de parques y jardines, se estarán poniendo en contacto con agentes municipales, así como jefes de manzana para buscar los lugares más adecuados para continuar con el plan de reforestación municipal.
Informó también que, buscarán dar atención y seguimiento a cada uno de los árboles para cuidar que cuenten con fertilizante, así como los cuidados necesarios para su optimo crecimiento.
De igual forma, se realizó una invitación a los presentes y a todos los zoquitecos para “apadrinar un árbol” y que los ciudadanos sean partícipes de la protección del medio ambiente, además de mostrarle a las nuevas generaciones la importancia de los árboles.