H. Córdoba Ver. – La capacitación y actualización mediante cursos y talleres, es una forma de contribuir con personas emprendedoras para ayudarles a una mejoría en sus ingresos económicos, por lo que el Ayuntamiento de Córdoba por medio de la Dirección de Desarrollo Económico y de la oficina de Fomento Agropecuario, realizó el taller “Jabones artesanales con miel”, producto que tiene una alta demanda.
Julio César Altamira Ramírez, jefe de la oficina de Fomento Agropecuario, informó que se realizó el taller en respuesta a las solicitudes de los emprendedores; el jabón de miel es un producto de fácil elaboración, amplia comercialización y precios muy accesibles, además permite a las personas trabajar desde casa.
Se aprovechan las propiedades de la miel, la cual en su mayoría es producida en comunidades de la Sierra del Gallego de Córdoba; participaron treinta personas quienes perfeccionaron la técnica y otros se incluyeron como una nueva actividad empresarial la elaboración artesanal de jabones a partir de la miel y sin utilizar productos químicos.