- Un gran acierto de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró.
Xalapa, Ver.- El anuncio que hizo la presidenta electa Claudia Sheinbaum de poner fin a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), es un gran acierto, afirmó el diputado federal electo por el Distrito 16, Zenyazen Escobar.
En entrevista, recordó los problemas para cubrir los faltantes de docentes que esta institución ha generado en el estado, al asegurar que las “trabas burocráticas impuestas por USICAMM dificultan la contratación de maestros, lo que resultaba en numerosas instituciones educativas sin personal docente”.
De forma general, enfatizó que este paso será de gran ayuda para todo el sistema educativo. Además, aprovechó para recordar los esfuerzos realizados en beneficio del magisterio a través de la Secretaría de Educación, desde donde dijo sentirse orgulloso del trabajo que ha realizado el gobernador Cuitláhuac García, con quien tuvo el honor de haber colaborado a favor de la educación.
En este sentido, el diputado destacó los logros en infraestructura educativa durante su gestión como secretario de Educación, mencionó las más de seis mil acciones en todo el estado, las cuales son el reflejo de la construcción del primer piso de la Cuarta Transformación.
Finalmente, Escobar subrayó su compromiso con la educación y su enfoque actual en el trabajo legislativo a fin de lograr beneficios para Veracruz.
“Ahorita el trabajo está más enfocado al tema legislativo, a lograr beneficios para Veracruz y, bueno, también en el tema de infraestructura y obra pública. Vendrán buenas cosas para Veracruz y nosotros como diputados federales estaremos respaldando estas acciones”, concluyó.