Córdoba, Ver.- En el marco del Día del Médico, los habitantes de la colonia López Arias recibieron los beneficios de la Jornada Itinerante de Salud, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Desarrollo Social, en colaboración con la asociación civil, Sí a la Vida y la Jurisdicción Sanitaria VI.
Durante el acto inaugural, la regidora cuarta, María Luisa Martínez Ramírez, quien preside la Comisión de Salud, destacó la importancia de esta fecha, recordando que el Día del Médico se celebra desde 1937. “Quiero aprovechar esta ocasión para felicitar y reconocer el trabajo incansable de todas y todos los médicos, quienes siempre aportan algo valioso a nuestra salud. Mi reconocimiento por la labor titánica que realizan”, expresó.
Por su parte, Guadalupe Morales Guzmán, responsable del área de Epidemiología del Centro de Salud de Córdoba, subrayó la relevancia de acercar los servicios de salud a las colonias, con el objetivo de prevenir enfermedades y garantizar el bienestar de la población. “La salud es fundamental tanto en el núcleo familiar como en la sociedad, por eso es crucial acercar estos servicios a la gente, para asegurar su bienestar”, mencionó.
Durante la jornada, se instalaron módulos en la avenida 25, entre las calles 39 y 41 de la colonia López Arias, ofreciendo servicios como somatometría, medición de signos vitales, detección diversas enfermedades y asesoría nutricional. Además, en el marco del Mes Rosa, dedicado a la prevención y detección del cáncer de mama, se realizaron estudios gratuitos para mujeres mayores de 40 años.
Esta fue la tercera Jornada Itinerante de Salud organizada por el Ayuntamiento en coordinación con el sector salud. En el evento también estuvieron presentes los regidores Daniel Vázquez Hernández, María Luisa Martínez Ramírez y Rodolfo López Chávez, en representación de Daniel Hernández del Ángel, director de Desarrollo Social, y Guadalupe Morales Guzmán, médico del área de Epidemiología del Centro de Salud.