Fortín, Ver. – El DIF Municipal de Fortín, en colaboración con AMSA y Nespresso, ha consolidado su compromiso con los productores de café de Santa Lucía, Monte Blanco y Chocamán mediante una jornada de salud celebrada en la localidad de Monte Blanco.
Durante el evento, se impartieron pláticas fundamentales sobre salud mental, la importancia de la autoexploración, nutrición y hábitos alimenticios, así como la elaboración de repelente orgánico. Además, se instalaron diversos módulos de atención que incluyeron vacunación, servicio médico, electrocardiogramas, servicio dental, Instituto de la Mujer, nutrición, exámenes de la vista y fisioterapia.
La directora del DIF, María Trinidad Puentes Esquivel, reiteró el compromiso de la presidenta del DIF, la señora Olga Juárez Rodríguez, de vincularse con empresas para atraer bienestar y apoyar al sector campesino del municipio.
El evento contó con la presencia de la regidora segunda Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, la directora del Instituto de la Mujer, Deisy Marín Velázquez, el director del Centro de Salud de Monte Blanco, Félix Alberto Domínguez Cárdenas, Jorge Pérez San Filipo, gerente de zona Ixhuatlán-Huatusco de AMSA S.A. de C.V., y el Ing. Víctor Manuel de la Cruz.
Esta jornada subraya el esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de los productores de café y sus familias en Fortín.