Serán más de tres mil metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico, la construcción de banquetas y guarniciones, además de instalación de alumbrado público
|| Comunicación Social
Ixtaczoquitlán, Veracruz – Atendiendo las necesidades prioritarias de la población, además de continuar con la ejecución del paquete de obras, el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, a través de la dirección de Obras Públicas, realizó el arranque de obra en la localidad de Campo Grande.
Autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Nahúm Álvarez Pellico se dieron cita en la calle Independencia de esta localidad, en donde se realizará la rehabilitación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, así como el suministro y colocación de postes para alumbrado público.
Así lo ha dado a conocer, el presidente municipal Nahúm Álvarez Pellico, al dar a conocer la magnitud de esta obra: “Por la magnitud y montos de la obra, aparecerá en dos etapas la rehabilitación de la calle Independencia, incluyendo guarniciones, banquetas y alumbrado, pero queremos que se realice un circuito para que el trasporte público pueda circular adecuadamente”, precisó.
Y es que, tan solo en la construcción con concreto hidráulico, la meta supera los seis mil metros cuadrados, mientras que la guarnición de concreto será de más de mil seiscientos metros cuadrados, los que corresponden a la construcción de banquetas, además de las guarniciones y la instalación de postes con alumbrado público.
En su participación, Sara Natali Coronado Ramos, estudiante de Medicina Integral y Salud Comunitaria de la Universidad del Bienestar Benito Juárez (UBBJ), expresó su agradecimiento a las autoridades, por atender esta necesidad: “Este proyecto que hoy se hace realidad, es el resultado del esfuerzo conjunto de todos. Agradecemos profundamente a las autoridades locales, así como al gobierno municipal por el compromiso con el desarrollo de las comunidades”.
Acompañado de ediles, directores de área, así como autoridades locales como agentes municipales y comisariados ejidales, se realizó el arranque de esta obra, la cual beneficiará no solamente a los habitantes y visitantes de Campo Grande, sino también a los más de cuatrocientos alumnos de la UBBJ.