*El presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, anunció que habrá de adquirir más cámaras de videovigilancia y se trabajará en la reparación de luminarias dañadas
Córdoba, Ver.- El presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, anunció que habrá de adquirir más cámaras de vídeo vigilancia y se trabajará en la reparación de luminarias dañadas.
Entrevistado, minutos antes del inicio del desfile del centésimo décimo cuarto aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el edil lamentó que algunas personas dañen los equipos de parquímetros y las luminarias, pues eso genera pérdidas económicas en las arcas municipales.
Acotó se han detectado daños en las luminarias del puente de Plaza Cristal y debido a ello, esta zona se encuentra en penumbras.
El presidente municipal cordobés dijo que se ha dialogado con la Coordinadora de Parquímetros y el área jurídica para proceder penalmente en contra de quien o quienes resulten responsables por los daños a las luminarias.
Por ello, anunció que habrán de colocar cámaras de vídeovigilancia para evitar que las personas sigan vandalizando.
«Se ha reportado al Departamento Jurídico y se hará lo correspondiente con la denuncia formal».
En otro orden de ideas, el alcalde cordobés Juan Martínez dijo que en breve iniciarán las obras en Calle 9 y para ello, se inscribieron algunas empresas, por lo que siguen en análisis de cuál de ellas quedará como responsable del proyecto que consiste en cambio de guarniciones, banquetas, rehabilitación de drenaje, agua potable, cableado subterráneo y pavimento hidráulico.
Dejó en claro que el Comité de Parquímetros decidió que se iniciaran estos trabajos que se espera que no perjudiquen seriamente al comercio en este fin de año.