CANACO SERVYTUR y PROFECO presentan programa Buen Fin 2024

Córdoba, Ver.- Las autoridades municipales trabajarán en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio Córdoba y la Procuraduría Federal del Consumidor para garantizar a los cordobeses el respeto a los derechos del consumidor y en la seguridad de los ciudadanos durante el Buen Fin 2024, que se efectuará del 15 al 18 de noviembre.


En rueda de prensa ante medios de comunicación, José Antonio Mora Farías, presidente de Cámara Nacional de Comercio CANACO Servytur Córdoba, realizó la presentación oficial del programa Buen Fin 2024 en su edición número 14, el cual incluirá un esquema de descuentos generalizados para el consumidor de bienes y servicios, con el objetivo de apoyar la economía familiar.


En torno al tema de la Seguridad, el director de Seguridad y Protección Ciudadana, Capitán de Corbeta Enrique Morales Tolentino, dijo que para estos días es instrucción del alcalde Juan Martínez Flores trabajar en total coordinación por parte de las fuerzas del orden, las corporaciones de seguridad, de la dirección de Protección Ciudadana y Protección Civil a fin de garantizar que los ciudadanos realicen sus actividades bajo la confianza de que están protegidos.


Por su parte, el director de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Rodolfo Delfín de la Llave, invitó a la ciudadanía a realizar compras en conciencia para no afectar su economía. «Es importante que compren lo que necesiten, que no sea comprar por comprar, que en verdad sean cosas que necesiten para que cuiden su economía debido a que habrá precios más bajos de lo que normalmente está en el año», mencionó Delfín de la Llave.


El encargado de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en Córdoba, Mario Castañeda, afirmó que este buen fin se harán brigadas de atención y monitoreo de negocios por parte de personal de PROFECO, con la finalidad de asesorar y atender al público garantizando su seguridad en las compras. «Si los comercios incurren en alguna falta que ponga en riesgo al consumidor, las multas van desde una clausura del local o hasta 3 millones de pesos, pero eso solo dependerá de la magnitud del delito comercial, que se espera no suceda eso y todo sea en completa armonía y adecuada organización».


Estuvieron presentes en esta rueda de prensa, en representación del alcalde Juan Martínez Flores, el coordinador de la Agenda 2030 Alejandro Baizabal González; Guillermo Sacre Hazouri, director de Desarrollo Económico; Marcos Castillo López, director de la oficina de Profeco Golfo del Centro de Veracruz; y José Manuel Gutiérrez Nieto, vicepresidente de CANACO.


Hasta el momento, los comercios participantes van desde tiendas de ropa, zapaterías, automóviles, cristalerías, ópticas, electrodomésticos, electrónica, ferreterías, escuelas, joyerías, mueblerías, ferreterías y venta de material de construcción, venta de equipo de cómputo, hotelería, restaurantes y motocicletas y se espera que se sigan sumando más comercios hasta el día de arranque oficial del programa, dijo el presidente de la Cámara de Comercio en Córdoba.