Participaron las localidades de Cuesta del mexicano, Fresnal y Capoluca
|| Comunicación Social
Ixtaczoquitlán, Veracruz – El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, a través de la Coordinación de Salud Municipal, arrancó el pasado jueves la campaña de descacharrización, con la finalidad de prevenir el dengue o sika.
A fin de eliminar los criaderos de mosquitos trasmisores de enfermedades por vectores, se realizó la invitación a los zoquitecos para participar y sacar todos los objetos que ya no usen y que, al acumular agua, se convierten en criaderos de mosquitos, trasmisores de esas enfermedades.
Así lo mencionó el presidente municipal, Nahúm Álvarez Pellico: “Participaron las comunidades de Fresnal y Cuesta del mexicano, en donde se logró recaudar 8 toneladas de objetos, mientras que este viernes se acudió a la comunidad de Capoluca en donde se recaudaron 2 toneladas más”.
El alcalde, realizó la invitación a todos los ciudadanos, para que participen de esta campaña, sacando a los objetos a las banquetas y señaló que, en caso de que sean adultos mayores o muebles pesados, habrá personal del ayuntamiento que les brindará ayuda, si así lo desean.