*El progreso del pueblo solo puede ser obra del mismo pueblo
Tantoyuca||El Movimiento Antorchista de la región de Tantoyuca anunció que el próximo sábado 21 de diciembre, en punto de las 10:00 de la mañana, el pueblo organizado de Tantoyuca celebrará el 15 aniversario de la fundación de la colonia Fraternidad Antorchista, asentamiento que es fruto de la lucha de campesinos, amas de casa, obreros, maestros y estudiantes que durante años estuvieron en pie de lucha para hacer posible la fundación de esta colonia, que vino a resolver la necesidad de vivienda a decenas de familias.
En este sentido, Alfonso Medina Galicia, dirigente de Antorcha en la región dijo que hace quince años familias muy humildes sin un lugar en donde vivir se acercaron a Antorcha, donde vieron una opción para resolver sus problemas de fondo.
“Pronto comprendieron que los grandes problemas de la clase marginada en nuestro país no se pueden resolver de manera individual, ya que se carece de lo más elementar para subsistir, por tanto, entendieron que la organización es la única arma de lucha para los pobres.
Después de muchas gestiones y cansados de los engaños de los funcionarios, el nuevo grupo Antorchista se dispuso a buscar un lugar para establecer sus viviendas en la parte alta de la ciudad. Esto no gustó a la clase gobernante en turno e inició una serie de ataques, denuncias e intimidación contra los colonos para que abandonaran sus sueños. Sus fundadores sufrieron frío, lluvia y hambre, pero al mismo tiempo, empezaron a tener el apoyo y la admiración de los pobladores por su tenacidad para defender sus derechos. Fue la unidad, fraternidad y lucha los que derrotaron cada uno de los ataques e injurias que fueron lanzados por sus enemigos de clase”.
En este sentido, Medina Galicia destacó que hoy en día la colonia Fraternidad es un ejemplo de progreso resultado de la lucha politizada del pueblo trabajador tantoyuquense, sin embargo, aseguró, cada uno de los servicios y obras con los que cuenta la colonia son resultado de la educación política de los colonos llevada a la lucha.
“Con este mismo espíritu de lucha y trabajo los antorchistas establecieron un proyecto para construir sus viviendas, áreas deportivas y sus escuelas. Con la lucha organizada del antorchismo estatal se logró la apertura de calles, la clave del preescolar y de la primaria, asimismo, las plazas de los docentes y trabajadores para que estos centros funcionaran. Posteriormente, con ayuda del antorchismo nacional y con la firmeza de los colonos se logró la construcción de viviendas, la electrificación y el sistema de agua potable para toda la colonia. Ahora ya se cuenta con campo de futbol, juegos infantiles, la pavimentación de la primera calle, aulas aclimatadas. Sin embargo, falta mucho por hacer, pero el camino está trazado, la realidad ha dicho que los logros de los colonos han sido producto del sacrificio, abnegación y su lucha férrea para lograr mejores condiciones. Nadie les ha llevado obras o servicios hasta su casa, el progreso del pueblo ha sido obra del pueblo mismo”. Sentenció el líder social y finalizó invitando al pueblo de Tantoyuca a acompañar al antorchismo en este fraternal evento, o a seguir los detalles del mismo a través de las redes sociales del Movimiento Antorchista Veracruz.