Abrirá DIF 30 espacios para el programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 días de vida

Córdoba, Ver.-Para ayudar a mujeres embarazadas y con niños menores de 2 años en situación vulnerable, DIF Córdoba abrirá 30 espacios en el programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 días de vida.

Por instrucciones del Presidente Juan Martínez Flores se implementó este programa, para ayudar a mejorar la calidad de vida de quien lo necesita.

El coordinador de Asistencia Alimentaria de DIF Córdoba, César Moisés García Velasco, mencionó que para ser acreedoras a este beneficio, las cordobesas deberán estar inscritas a un sistema de salud pública como IMSS, ISSSTE, Centro de Salud e IMSS Bienestar.

Actualmente, el programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 días cuenta con 600 beneficiarias, de los cuales 466 son embarazadas y 134 con niños lactantes que reciben una despensa, para mantener una alimentación sana y nutritiva.

Para inscribirse a este beneficio, deben presentar los siguientes requisitos: Copias de INE, CURP, comprobante de domicilio, alta médica o certificado de embarazo extendido por un servicio de salud; para las lactantes, Copias de INE, acta de nacimiento y CURP del menor y comprobante de domicilio.

Para mayor información, pueden presentarse las personas interesadas en la Coordinación de Asistencia Alimentaria en las oficinas de DIF central.