Atiende Córdoba al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum

*Rocío Nahle fortalece la seguridad con la Campaña de Desarme

Córdoba, Ver. 20 enero 2025.- En la ciudad de Córdoba inició a la campaña «Sí al desarme, sí a la paz», con la presencia de la gobernadora Rocío Nahle García y funcionarios del gabinete estatal y de las fuerzas castrenses.
En su intervención, la mandataria estatal aseguró que su Gobierno busca darle seguridad a los niños y a la sociedad en general.


La gobernadora confirmó el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum del programa donde tendrán una beca todos los niños y niñas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de escuelas públicas, en especial todos los que estudian en escuelas públicas, para que ningún niño o niña abandone sus estudios.
En el caso de Veracruz, indicó que se trabaja para fortalecer el sistema de educación y se enfoca para que haya matrícula para todos y para todas, para que nadie se quede afuera porque no hubo espacio o que nadie se quede afuera porque no hay un maestro o maestra.


«Por eso es importante que en esta campaña, también los adolescentes o los jóvenes, estén conscientes de que el camino es el estudio, de que tenemos, nuestros niños y niñas, tenemos opciones, que hay escuela, que hay capacitación, que no es la calle ni conductas antisociales el camino adecuado y que en esta campaña estamos invitando a la población para que cambie cualquier arma o armamento que se tenga en su domicilio por un electrodoméstico, que menos armas estén en circulación, que eso no debe de haber en los hogares veracruzanos eso es muy importante y se inicia aquí en Córdoba».


La gobernadora enfatizó que en Córdoba se inicia la campaña que, a nivel nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum propuso, y que en Veracruz y Córdoba se atienden las causas, «por eso es importante y me da muchísimo gusto que estén los niños de primaria, de secundaria porque es la niñez, la que tenemos que atender principalmente, resguardar y sobre todo conducir a un buen camino».


Acompañaron a la gobernadora el presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores; el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil; el comandante de la 26 Zona Militar, Armando López Esquivel; el comandante de la Primera Región Naval, César Cano Muñoz; el coordinador de la Guardia Nacional, Vicente Dimayuga Canales; los secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés y de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.