Córdoba ver., 08 de enero de 2025.- Como parte de las acciones de mejoramiento y profesionalización de la policía municipal, los elementos de seguridad reciben diariamente conferencias de concientización en materia de Derechos Humanos, proximidad social y Ley del uso gradual de la fuerza.
Asimismo, se efectúan acciones de acondicionamiento físico, adiestramiento en defensa personal, prácticas de tiro en seco, desplazamientos tácticos urbanos y prácticas de rapel y soga rápida.
Se pretende tener una policía municipal más preparada luego de que el alcalde Juan Martínez Flores realizara la entrega de equipo táctico e instruyó al director de Seguridad y Protección Ciudadana Enrique Morales Tolentino para continuar con las capacitaciones del personal.
Así mismo reciben cursos presenciales entre los que destacan, proximidad con perspectiva de género y justicia cívica, siendo capacitados un total de 50 elementos durante el bimestre de noviembre y diciembre del año que concluyó.
Se equipó a la corporación con 470 pantalones y camisolas, 100 chamarras tácticas, 300 guantes tácticos, 300 cinturones tácticos y 600 gorras, además 300 pares de botas, 100 cascos balísticos, 136 chalecos tácticos y 272 placas balísticas, también un vehículo tipo van para el transporte del personal de proximidad a sus servicios.
La administración municipal realiza estas acciones con el objetivo de que los policías enfrenten los retos del 2025 y desarrollen las competencias propias de su función, dentro del marco constitucional, y de esta forma garantizar el cuidado de la ciudadanía.