*Este martes colocarán cajones de concreto de 20 toneladas
*Se compromete constructora en entregar la obra a finales de enero
Córdoba, Ver.- A partir de este martes 7 de enero, se instalarán 30 cajones en el área del socavón para colocar el tubo que servirá para el paso del drenaje y arroyo que cruza esta zona.
El ingeniero encargado de la obra Emigdio Morán dijo que se habla de un peso de 500 toneladas de este equipo de concreto especial que deberá soportar el peso a una profundidad de unos 17 metros.
Recordó el entrevistado que son 22 millones de pesos los destinados a esta obra y que una vez colocados los cuadros y tubería, se tendría un avance de un 70 por ciento, pues lo que pudo ocasionar cierto atraso sería el haber estabilizado el terreno, porque se trabaja en el canal de aguas negras.
«Lo complicado es eso, porque si trabajamos en una celda seca no tenemos problema, pero acá nos llueve en la parte de arriba y debemos parar por seguridad de nuestros trabajadores porque crece el arroyo y se vuelve bastante peligroso «.
Confió en qué si no se presentan otros factores, a final del mes se entregaría la obra para que se pueda circular de manera correcta y segura.
Manifestó que se están cumpliendo con los tiempos establecidos y dijo entender la molestia de la ciudadanía y aclaró que este problema no lo ocasionó esta administración, si no que viene de hace mucho que las autoridades pasadas dejaron en el olvido dar el mantenimiento necesario a esta obra.
Señaló que el problema del hundimiento ya quedó solucionado, y no ha habido ni dolo ni mala fe de nadie, «ni de nosotros que somos los responsables de la obra, ni de la administración, porque el trabajo se está haciendo y este gobierno se está haciendo responsable y técnicamente pueden checar que este tipo de elementos que vamos a poner garantizan una vida de más de 100 años».
Cabe mencionar que este martes se colocarán los cajones de concreto que de manera individual pesa cada uno, 22 toneladas con un espero de 35 centímetros. Están elaborados con MR de concreto especial para que soporten la compresión.
Fueron construidos por especialistas que calcularon el peso que tendrán que cargar y para ello se usó varilla de 3/4 hasta de pulgada y así garantizar que esta obra dure varios años.