17 de enero de 2025, Fortín, Ver. – Con gran respeto y honor, autoridades municipales y familiares de Don Antonio Ruiz Galindo, rindieron honores a la bandera por el 44 aniversario luctuoso, los cuales estuvieron a cargo de la primaria que lleva por nombre el de este importante benefactor fortinense, allí se destacó el legado de construir una mejor ciudad e impulsar a Fortín incluso en el extranjero.
“Donde quiera que mi abuelo hizo y construyó empresa, siempre tuvo el cuidado y la atención de hacer un centro educativo el creía que el país esta en manos de ustedes” mencionó Mauricio Ruiz Galindo Espinosa nieto de Don Antonio Ruiz Galindo, al dirigirse a los alumnos presentes durante esta ceremonia.
En la explanada del parque Lázaro Cárdenas, se llevó a cabo este acto cívico y en representación del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, la regidora segunda Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, mencionó “este acto cívico refuerza nuestros valores como mexicanos y fortinenses, fortalece nuestra identidad y sobre todo representa un símbolo de reflexión sobre el crecimiento de nuestro municipio, mismo que llegó a formar parte de la Transformación de nuestro país”.
Además agregó “hoy nuestra ciudad tiene las bases para crecer en infraestructura, atención de servicios básicos, por ejemplo, la concesión de la nueva fuente de Abastecimiento de agua, asimismo el tema de salud ha dejado de ser una asignatura pendiente al contar con la Unidad Médica Municipal DIF que atiende las 24 horas los 365 días, todo esto ha sido posible gracias al respaldo de nuestro alcalde y de la mano de mis compañeros regidores y Sindica, con gran certeza puedo decir que vamos logrando la Transformación de Fortín.
Cabe señalar que la escuela primaria Antonio Ruiz Galindo estuvo a cargo de la reseña histórica, asimismo de presentar un bailable revolucionario y un acróstico correspondiente al benefactor fortinense.
Durante este evento estuvieron presentes, la Síndica, Elisabeth Navarro Ginez, los regidores Orlando Rosas Sánchez, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, Guadalupe Tepepa García, Juan Carlos Santiago Sánchez y José Pablo Espinosa García, asimismo el gerente del kiosco Eduardo Alonso García Viveros, la Oficial encargada del Registro Civil, Luzma Croda Rueda y los familiares Marisa Bárcenas Ruiz Galindo, Mauricio Ruiz Galindo Espinosa y Fernando Ruiz Galán.
Posterior al acto cívico procedieron con la colocación de la ofrenda floral en el busto conmemorativo.