Sin observaciones la cuenta pública de Córdoba

*Correspondiente al ejercicio 2023

Córdoba, Ver.- La Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2023 del municipio de Córdoba, resultó sin daño patrimonial, informó el alcalde Juan Martínez Flores.
Dijo ante los medios de comunicación que ese fue el resultado emitido por las autoridades del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El alcalde Juan Martínez Flores destacó la transparencia y el buen manejo de los recursos municipales, por lo que aseguró a los cordobeses que el dinero se invierte de manera correcta.


Martínez Flores reconoció el esfuerzo y la labor de los integrantes de la Comisión de Hacienda, así como del contralor municipal, Lauro Ramos Olmos, quienes trabajaron en conjunto para lograr estos resultados satisfactorios en la auditoría.
«Quiero decirles a los cordobeses que sus recursos han sido bien aplicados» y manifestó su orgullo por los resultados obtenidos en la fiscalización de las finanzas municipales.


El alcalde reiteró que, con este resultado, el municipio de Córdoba se declara con cero daño patrimonial en ambas cuentas públicas del ejercicio 2022 y 2023 las cuales fueron revisadas y se mantiene a la espera de los resultados de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2024.
Por su parte, el contralor municipal, Lauro Ramos Olmos, enfatizó que continúan en espera de los resultados de la auditoría de la cuenta pública 2024 y que se mantienen atentos a cualquier observación que pudiera surgir.


«Gracias a la buena administración y el correcto manejo de los recursos, también se logró un resultado sin daño patrimonial en el primer año de ejercicio fiscal».
Se dejó en claro que este resultado fortalece la confianza de la ciudadanía en la gestión municipal y refleja el compromiso de las autoridades con la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo del presupuesto público.
Con estos antecedentes, la administración de Córdoba se mantiene en la línea de trabajo de una gestión financiera ordenada y responsable, en beneficio de los habitantes del municipio.