Córdoba, Ver.- Este viernes, el presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, dio el banderazo de inicio al Operativo Semana Santa 2025, en el que participarán más de 140 elementos de diversas corporaciones de seguridad, así como personal de Protección Civil.
Durante el acto, el edil hizo un llamado a la ciudadanía a mantener una actitud responsable durante el periodo vacacional, a fin de reducir el número de accidente.
Enfatizó la importancia de que tanto conductores como peatones extremen precauciones. “A quienes manejan cualquier tipo de vehículo, les pedimos prudencia; a los peatones, que se fijen bien antes de cruzar las calles”, expresó.
Martínez Flores destacó la recuperación de la movilidad urbana en la ciudad, especialmente a través del bulevar Tratados de Córdoba, por lo que exhortó a vivir esta Semana Santa con responsabilidad.
«Trabajaremos en coordinación con Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal y la Guardia Nacional para vigilar los centros turísticos y reducir al máximo los accidentes, que en muchas ocasiones terminan en tragedias”, señaló.
El presidente municipal también invitó a las familias cordobesas a disfrutar de los sitios turísticos y centros recreativos locales, haciendo especial énfasis en la convivencia familiar.
Además, recordó que en Córdoba ya no se aplica el operativo alcoholímetro, pero exhortó a los conductores a no manejar bajo los efectos del alcohol.
«No se busca limitar la diversión, pero pedimos que si acuden a bares o antros, eviten consumir alcohol si van a conducir, para no ser parte de las estadísticas de accidentes”.
Por su parte, el titular de Protección Civil de Córdoba, Jorge Tress Martínez, informó que desde este viernes se han iniciado los recorridos de vigilancia en puntos turísticos con mayor afluencia como el Centro Histórico, la ex hacienda de Toxpan, la laguna del Porvenir y diversas iglesias de la ciudad.
En estas acciones también participarán unidades de PC, motocicletas, así como elementos de la Cruz Roja, Bomberos y Cruz Ámbar.
Tress Martínez señaló que en 2024 se recibió a aproximadamente 15 mil visitantes durante esta temporada, y esperan igualar o superar esa cifra este año.
Con este operativo, el Ayuntamiento de Córdoba busca garantizar la seguridad y el bienestar de locales y visitantes durante el periodo vacacional.