Con la instalación de 2,619 metros lineales de tubería, se da solución a una problemática de desabasto en el vital líquido
Ixtaczoquitlán, Ver. – El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán realizó este día la inauguración de la obra que comprende la Ampliación de la red de agua entubada en distintas calles del municipio, desde la Avenida San Juan para, llegando a las calles Neza, Trejo Vélez, Robles, Naranjos y Balderas; acción que beneficiará de manera directa a las familias de las de la colonia Nahuapan, tanto de la sección uno como de la sección dos, además de la Colonia Morelos.
Durante el evento, vecinos de la Colonia Nahuapan agradecieron el compromiso de las autoridades locales para finalizar el proyecto, debido a que tenían ya varios años sin contar con el servicio en sus casas y a pesar de que se les daba atención a través de pipas, no era suficiente.
La obra se desarrolló en dos etapas. En la primera etapa, se instalaron 1,216 metros lineales de tubería, desde el punto de conexión con la línea proveniente del manantial Ojo de Agua hasta el tanque elevado de la Avenida San Juan. De igual manera, se rehabilitaron banquetas y se colocaron válvulas con sus respectivas cajas de control, lo que permitirá un manejo más eficiente de la red.
En la segunda etapa, los trabajos comprendieron la ampliación de la línea sobre la Avenida San Juan, desde la intersección con la calle Moctezuma hasta la calle Carillo Flores, donde se colocaron 399 metros lineales de tubería, así como nuevas cajas de válvulas.
En la tercera etapa, se realizó la instalación de 1,000 metros lineales de tubería además de la instalación de 115 tomas domiciliarias, lo que permitirá garantizar el correcto abasto del agua potable en cada uno de los hogares.
Durante el evento, el alcalde Nahúm Álvarez Pellico destacó la importancia de llevar los servicios básicos a todas las colonias del municipio: “Sabemos de la importancia del agua para todos, por esta razón durante nuestra administración tomamos el reto de realizar este magno proyecto que ha permitido llevar agua a los hogares”.
Con esta importante acción, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán garantiza un suministro constante, seguro y de calidad para todas las familias beneficiadas, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica en el municipio.