ARRANCA EN IXTACZOQUITLÁN EL OPERATIVO GUADALUPE–REYES CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO

Con más de 150 elementos, buscan salvaguardar la seguridad de la ciudadanía

Ixtaczoquitlán, Veracruz — Autoridades municipales dieron este viernes, el arranque oficial al “Operativo de Seguridad Guadalupe–Reyes”, con el objetivo de reforzar la vigilancia y garantizar la protección de residentes, visitantes y comercios durante la temporada decembrina. El dispositivo contempla acciones coordinadas entre elementos municipales, estatales y federales, quienes implementarán recorridos permanentes en zonas de alta afluencia, centros religiosos y corredores comerciales.

En el evento, se contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Nahúm Álvarez Pellico, acompañado de regidores y directores de área, contando además con la presencia del Coronel Francisco Tapia Cuenca, Comandante del 63° Batallón de Infantería; del Mayor Erasmo Pérez Gómez, Jefe de operaciones del 63° Batallón de Infantería; de José Emiliano Quezada Reyes, Segundo Comandante de la Policía Estatal, con base en Ixtaczoquitlán y de Alberto Espinoza Saavedra, Coordinador de la Mesa de Seguridad de las Altas Montañas.

Durante el acto protocolario, autoridades municipales destacaron que el operativo se extenderá hasta enero, periodo que históricamente registra un incremento en la movilidad social, actividades turísticas y eventos familiares. En este contexto, se informó que se fortalecerá la presencia policial mediante patrullajes en colonias, comunidades y accesos al municipio, además de la instalación de puntos de atención ciudadana para brindar auxilio inmediato ante cualquier eventualidad.

En esta ocasión, se contará con la participación de 100 elementos de la policía municipal, 32 elementos de Protección Civil y 20 agentes de Tránsito, quienes buscarán mantener una respuesta rápida y eficiente, especialmente durante fechas de alta concentración como el 12 de diciembre, Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. Asimismo, se hizo un llamado a la población a sumarse a las medidas preventivas, mantener la comunicación con las corporaciones y reportar cualquier situación sospechosa a través de los números de emergencia.

Las corporaciones de seguridad municipal, realizaron también un llamado a la ciudadanía para participar activamente en este operativo de seguridad, evitando realizar conductas y acciones que pongan en riesgo su integridad física o la de otras personas, con la intención de mantener un saldo positivo y una temporada decembrina y de año nuevo tranquila para todos.