Para fortalecer los espacios de aprendizaje y convivencia, a través de actividades que fomentan el amor por la lectura y el pensamiento crítico desde la infancia, el Ayuntamiento de Fortín, inició las visitas guiadas en sus distintas bibliotecas.
La primera experiencia se vivió en la Biblioteca Municipal “Antonio M. Quirasco”, del centro de la ciudad, donde el personal encargado recibió con entusiasmo a niñas y niños de primer grado del Jardín de Niños “Antonio Ruiz Galindo”, quienes acudieron acompañados por la maestra Leticia Hernández Hernández y el director del plantel, Justiniano Cárcamo Torres.
La visita fue dirigida por Alba Nydia Marañón Ortiz, encargada de la Biblioteca Centro, y el coordinador de Bibliotecas, Raúl Domínguez Martínez, con el personal bibliotecario. Durante el recorrido, las y los pequeños conocieron las instalaciones, participaron en una actividad lúdica en el área infantil y disfrutaron de la narración y representación del cuento “Los tres cochinitos”, en la sala audiovisual.
Para finalizar las actividades, se les presentó el juego de ajedrez como una herramienta para el desarrollo del pensamiento lógico, invitándolos a regresar y aprender jugando. Además, en el marco del Día Internacional de la Educación, se les invitó a los padres de familia a redactar una carta en compañía de sus hijos expresando sus deseos y aspiraciones para la educación de los mismos.