A través del masaje terapéutico y relajante, alumnos de Ciegos Fundación Roma, A.C., brindaron bienestar y alivio a quienes participaron en la jornada “Manos que Sanan”, efectuada en la Unidad Médica Municipal Fortín (UMMF).
El Ayuntamiento de Fortín encabezado por el presidente Alfonso Efraín “Piccolo” Marín Delfín respaldó la iniciativa bajo la coordinación de la titular de la UMMF, Rosario Merino Domínguez, para convertir un espacio de ese inmueble, en un área de inclusión, con el reconocimiento al esfuerzo de quienes, pese a las adversidades, encuentran en ese tipo de actividades una forma de subsistir.
En esta jornada se contó con la participación de los integrantes del grupo “Manos que Sanan”, José Damián Méndez Canuto, José Humberto Martínez Martínez, ambos oriundos de Fortín; así como Manuel Alejandro Ramos Vera de Córdoba e Ingrid Yazmín Calderón Luna de Orizaba, quienes demostraron que las limitaciones no definen a las personas, sino su vocación, disciplina y deseo de servir.
Sus manos fueron bálsamos para todos aquellos que, aprovecharon la oportunidad del masaje terapéutico que recibieron con calidez humana. “Nuestro objetivo principal es brindar un masaje relajante y descontracturantes a nuestra población”, precisó José Damián Méndez Canuto, integrante del grupo “Manos que Sanan”.
Los alumnos débiles visuales de Ciegos Fundación Roma, fueron capacitados por la maestra Alma Rosa Bermejo Reyna, una profesional en el área de masajes relajantes, junto con Jesús Ríos. Ambos tuvieron la iniciativa de esta capacitación para personas ciegas y con poca visión.
De esta manera, el grupo “Manos que Sanan” dejó un mensaje claro de sensibilidad y talento, respaldado por el compromiso social e inclusivo que existe en la ciudad de Fortín por parte de las autoridades municipales.