Ayuntamiento reactiva once videocámaras de vigilancia

Córdoba, Ver., 06 de febrero. – El Centro de Monitoreo Ciudadano (C3-Córdoba), en coordinación con el área de Alumbrado Público, logró reactivar once videocámaras que ayudarán a la vigilancia en la zona de bancos y comercios del Centro Histórico de la ciudad.

Desde el pasado mes de noviembre diversas videocámaras dejaron de operar con normalidad, por lo que el capitán Luis Ángel Vargas Miranda, director de Seguridad y Protección Ciudadana de Córdoba, gestionó la rehabilitación de las cámaras que darán tranquilidad a locatarios y ciudadanos en general.

La Subdirección del C3 Córdoba confirmó que las videocámaras reinstaladas están ubicadas en la calle nueve con avenida siete, calle siete con avenida tres, avenida tres con calle nueve, y calle nueve con avenida ocho.

Las videocámaras requieren mantenimiento de manera constante, por lo que la dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Córdoba, estará atenta realizando labores de revisión con la finalizar de tener al cien por ciento funcionando el sistema de videovigilancia.

Las videocámaras son sin duda una herramienta de apoyo preventivo y claves en la estrategia de seguridad, especialmente eficaces para disuadir la actividad delictiva. Así, el Ayuntamiento de Córdoba, reafirma su compromiso con la seguridad, recordando que ‘Las estructuras sólidas hacen ciudades más fuertes’.