Con la satisfacción de haber construido una vida en común durante más de tres décadas, una pareja decidió formalizar su unión civil como parte de las Bodas Colectivas y Gratuitas 2026, organizadas por el DIF de Fortín, el Registro Civil y el Ayuntamiento, cumpliendo así un anhelo personal, teniendo a su hija como testigo.
Tras 34 años de convivencia y experiencias compartidas, la decisión de casarse de la pareja conformada por Joel Dolores Campechano y de Sofía Ortega Tablas, llegó para reafirmar el compromiso que ya existía entre ambos. La felicidad era evidente en sus rostros y para ellos la ceremonia compartida representó un momento significativo, al ver fructificado su amor y plasmarlo en un documento de manera legal.
El señor Joel dijo que durante estos años de vida juntos han podido encontrar lo más bonito de ellos “porque eliminamos todo tipo de complejos y ahora caminamos felices”. Así ha sido su historia de amor, llena de comprensión, entrega, comunicación y principalmente, amor.
Por su parte, Sofía Ortega Tablas, compartió que este momento tiene un valor especial no solo para ellos como pareja, sino también para su familia, que ha crecido con el paso de los años y que hoy disfrutan con hijos y nietos; y aprovechó para enviar un mensaje a quienes aún viven en unión libre, y que una parte importante es que ya se conocen, están juntos y son felices.
“Lo importante es que ya nos conocemos, estamos juntos. Es momento de estar unidos ya para siempre, porque ya esperamos mucho tiempo; entonces como pareja somos felices. Yo estoy muy contenta”, expresó la señora Sofía.
La historia de esta pareja es un ejemplo de constancia y amor construido día a día, y que durante 34 años han compartido retos, alegrías y la formación de una familia, manteniendo siempre el respeto y el cariño mutuo; esta unión y amor entre ellos fue evidente al ser cuestionada si volvería a elegir a su esposo, Sofía lo miró con ternura y respondió: “Sí, claro que sí”.
Por su parte la pareja más joven, en esta fiesta anticipada por el Día del Amor y la Amistad, fue la de Axel Bautista Ramírez y Noemí Sarahí Velázquez Jiménez, de 19 y 18 años, respectivamente, quienes decidieron dar ese importante paso para legalizar su noviazgo, con la promesa mutua de hacer crecer su amor, donde prevalezca la comunicación, la confianza y el respeto. ¡Felicidades a ambas parejas!.