*Más de 50 familias tienen dificultades para tener una vida digna
Córdoba, Ver.- Habitantes de la colonia «Héroes Antorchistas» del municipio de Fortin, denuncian inconformidades ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales. Y uno de los principales problemas, son las tomas comunitarias de agua potable para cada lote y el desolvamiento de las fosas de cada casa.
Este es un problema que afecta a más de 50 familias que ya habitan en la colonia, y la preocupación de los habitantes es que se acerca la temporada de altas temperaturas y estiaje.
Al respecto, Maribel Ramírez Hernández, denunció que «la primera necesidad que aquí tenemos es el agua, no contamos con ese servicio y poder tener un poco de agua, tenemos que comprar pipas que pagamos y son muy caras.
El segundo problema más grave que tenemos es el de las fosas sépticas que ya están muy llenas, y pedimos a las autoridades municipales que nos vengan ayudar con este problema que se presenta en la colonia. Y pues estas son unas de las necesidades que se tienen, por que ahí en fuera se tienen muchas”
«Nosotros hace unas semanas hicimos entrega de nuestro pliego petitorio, en el cual van enlistadas las necesidades más urgentes como ya lo mencionaba, en cual también pedimos abrir bien la calle principal, ya que en tiempo de lluvia se llena la calle y parece un río toda la calle principal, y por es que solicitamos el apoyo para abrir bien las calles y se realicen las cunetas principalmente. Al raspecto, con la comisión que asistió al ayuntamiento, ese día estuvo presente el director de agua y se comprometió con venir a realizar un recorrido, y hacer algunos chequeos y ver el motivo por el cual el hidrante que tenemos no abastece el agua, entonces él se comprometió en revisar eso y ayudar a resolver el problema».
Al respecto, Rafael Hernández, denunció que «el alcalde en la visita que realizamos al ayuntamiento hacer entrega de nuestro pliego petitorio, él se comprometió a que iba atender la problemática; él habló muy formal, se hizo el compromiso que el iba apoyar tanto como lo del vactor y ver la posibilidad de meter la introducción del agua potable, ya que con ese tema padecemos bastante del agua. Y pues tenemos una toma comunitaria, pero eso no es suficiente para las más de 50 familias que vivimos aqui. Y honestamente estamos viendo que es muy tardío con los compromisos que el alcalde realizó, nos están dando largas con el vactor que también se solicitó para desenzolvar las fosas.
Nosotros nos prestamos primero al diálogo, y ya viendo que por medio del diálogo, no hay respuesta, buscaremos la manera de realizar una manifestación para dar a conocer nuestras necesidades», finalizó el habitante antorchista.
Y por ello, los habitantes antorchistas, afirmaron estar atentos al llamado que realice la organización y luchar por los derechos que les corresponden.