*Vecinos se manifiestan para exigir que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) cumpla acuerdos
Este miércoles, vecinos de la colonia Veracruz de la ciudad de Xalapa, se manifestan en las calles principales de su colonia ante la falta de agua en sus hogares, ya que denuncian llevan más de un mes sin el vital liquido y a pesar de que continúan pagando puntualmente sus recibos, CMAS ha incumplido los acuerdos de tandeo en la colonia.
Por lo que esta mañana nuevamente salió a las calles para exigir a CMAS y al alcalde Ricardo Ahued el vital líquido. Señalaron que no es la primera vez que salen a las calles ante la desesperación de no contar con “ni una gota de agua”, pues la semana pasada también cerraron la circulación de la calle Ebano, como medida de protesta para exigir el servicio.
Jeny de la Cruz, líder antorchista de la colonia, señaló que ya son más de cuatro semanas que no tienen agua los vecinos de las calles: Maderas, Perote, Lomas del rosal, Aguas de Xalapa y Papaloapan.
«Ya nos habíamos manifestado la semana pasada, vinieron las autoridades y la respuesta en ese momento fue que les abrirían a las válvulas, para que nos retiráramos, pero ya pasó una semana y a cinco calles aún no les llega el agua, por eso hoy nuevamente nos volvemos a manifestar hasta que nos doten del vital líquido a todos los vecinos».
Asimismo, dijo, «llevamos varias semanas sin agua, no podemos hacer nuestros quehaceres, no podemos ni bañarnos, lavar la ropa, los trastes, cocinar, pues no hay forma de hacerlo sin agua, no tenemos el servicio y los recibos siguen llegando a precios elevados».
Por ultimo los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que ejecuten un plan hídrico en la ciudad, pues aseguran este problema se replica en la mayoría de las colonias populares de Xalapa.
“Exigimos que las autoridades correspondientes hagan su trabajo y se dote del vital líquido a las familias que no lo tienen. Sabemos que es una crisis fuerte a nivel nacional pero las autoridades deben buscar las condiciones e invertir en este grave problema que poco a poco nos está rebasando”. Finalizó