DERRUMBAMIENTO DE BARDA EN EMPRESA CEMENTERA DEJA CUANTIOSOS DAÑOS

Brindaremos el apoyo necesario a los ciudadanos afectados: Nahúm Álvarez Pellico

|| Comunicación Social

Ixtaczoquitlán, Ver. – Derivado un incidente presentado al interior de una empresa cementera ubicada en calle 12 en el camino al Valle de Tuxpango, se activó desde la noche de este domingo el protocolo de acción por parte de elementos de Protección Civil Municipal, así como el abanderamiento y seguridad apoyados de elementos de tránsito y policía municipal.

Se trata de la caída de una barda perimetral, ocasionada por el desfogue fallido del agua acumulada por las intensas lluvias, al interior de la empresa, lo que derivó en el debilitamiento de la estructura para después colapsarse alrededor de las 21 horas, liberando el agua y provocando anegamientos e inundaciones en casas cercanas.

Después de la revisión de los daños presentados a viviendas afectadas, el presidente municipal Nahúm Álvarez Pellico mencionó: “Gracias a la llamada a tiempo a números de emergencia y el rápido actuar de Protección Civil, se acudió a la zona para descartar la presencia de alguna persona herida, afortunadamente no tenemos vidas que lamentar, pero se presentaron anegamientos y acumulación de agua al interior de alrededor de seis viviendas”.

El munícipe comentó que se han mantenido en constante comunicación con los vecinos de la zona afectada, para realizar un conteo de los daños, pero también para brindar atención a los vecinos: “De nuestra parte, todo el apoyo y respaldo a la ciudadanía y presionaremos a la empresa para que se haga responsable de los daños ocasionados”.

Por el momento, se mantiene cerrada la circulación, mientras se deslindan responsabilidades y se da paso a las labores de remoción de escombro, así como limpieza de la zona.

Finalizó indicando que se mantiene el protocolo de acción por lluvias en el municipio y en caso de ser necesario activar los albergues temporales, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo al 911 o al número directo de Protección Civil 2721060115.